PREPARACIÓN

[vc_row][vc_column][vc_wp_text]

PREPARACIÓN

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1756″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_tta_accordion style=»flat» shape=»square» spacing=»5″ c_icon=»chevron» active_section=»1″][vc_tta_section title=» Pre-Instituto de Entrenamiento (2 semanas)» tab_id=»1501279263083-a02f838d-d7b0″][vc_column_text]El objetivo principal es brindar la introducción teórica de la misión, visión y valores de Enseña por Panamá y todo lo que involucra ser parte de la red de Teach for All. Es la primera etapa de transmitir la cultura de cambio de Enseña por Panamá a sus nuevos integrantes.

Al ser una etapa de pre-entrenamiento, se ofrece elementos informativos (lecturas, videos, etc.) sobre el estado actual de la educación en el país y otros temas relevantes con la intención de que los PEP (Profesional de Enseña por Panamá) puedan ir conociendo el sector en el que se desenvolverán los próximos años de su vida.

Finalmente se incluirá herramientas de reflexión y análisis. Las primeras tareas significativas son las visitas a escuelas vulnerables y la observación de una clase (análisis de la misma).[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» El Instituto de Verano (4 semanas)» tab_id=»1501279263103-eb78eeb5-d544″][vc_column_text]

El Instituto de Verano- INVE, es la etapa intensiva de entrenamiento y formación de 4 semanas donde se combina la teoría (metodología de Teach For All) y la práctica de la docencia y liderazgo transformacional. Los PEP iniciarán el involucramiento al 100% de la cultura del movimiento de Enseña por Panamá y la construcción de identidad compartida por cada uno de los miembros.Es una etapa intensiva y exigente de aprendizaje, para adquirir experiencia y conocimiento antes de iniciar el trabajo. Consiste en lecturas, talleres prácticos, y sesiones de clase con alumnos del contexto de los escuelas que serán asignadas.El joven maestro obtendrá:

  • La confianza para manejar el grupo de alumnos, de la edad y grado asignados, y para manejar la materia a que esta asignada.
  • El conocimiento de metodología y pedagogía del aula.
  • La expectativa que los alumnos van a lograr un nivel de alto rendimiento.
  • La sensibilidad y capacidad de penetrar en la comunidad donde asignado y en la escuela, y hacer las conexiones profundas y necesarias con stakeholders allí para poder lograr cambios positivas en el ambiente educativo.
  • La fuerza de perseverar bajo circunstancias desafiantes.

En su práctica pedagógica en el aula los profesores de Enseña por Panamá logran:

  1. Definir grandes metas.
  2. Incentivar a los estudiantes, y a sus padres, y apoderarlos para que cumplan las metas.
  3. Planificar con un propósito.
  4. Ejecutar clases claras y efectivas.
  5. Trabajar con persistencia.
  6. Evaluar y mejorar la efectividad.
  7. Ser un modelo integral.
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Apoyo continuo» tab_id=»1501280008097-ad5e460d-c92c»][vc_column_text]Asegurar su desarrollo como profesores:

Es la etapa en la que los PEP son designados a sus colegios y requieren de un soporte y asesoría continua a cargo de especialistas a quienes se denominará Tutores PEP, esta es la fase continua de ciclos de observación.

Los Tutores PEP son los responsables del acompañamiento y contacto permanente con los PEP donde analizan los procesos de evaluación y soporte.[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row]

Un consorcio en la red global de educación