Matemáticas en casa

#ElAprendizajeNoPara mientras nos cuidamos desde casa. Por ello, te invitamos a revisar las siguientes herramientas virtuales para aprovechar estos días en casa y enamorarnos de las matemáticas. 

Aprende cómo enseñar matemáticas

Aprendiendo matemáticas es un proyecto increíble que busca fomentar el gusto por las matemáticas en los niños. Malena Martín realizó un curso online gratuito para padres de familia o docentes que quieran ayudar a los niños, niñas y adolescentes a entender mejor las matemáticas y motivar el gusto por el razonamiento matemático. 

Da clic aquí para registrarte en el curso online.

Recursos de enseñanza y aprendizaje

Sangaku Maths es una plataforma en línea  que ofrece explicaciones muy didácticas y ejercicios resueltos de una gama súper amplia de temas matemáticos. Una ventaja es que también tienen una app gratuita para que los niños, niñas y jóvenes tengan un apoyo cercano cuando de problemas matemáticos se refiere. 

Accede a la plataforma aquí. 

Juegos matemáticos

Retomates es una iniciativa muy completa y didáctica dirigida a padres de familia, docentes y estudiantes. En la página web podrán encontrar explicaciones y juegos matemáticos. ¡Muy útil para fomentar el aprendizaje autónomo en los chicos!  

Da clic aquí para revisarla. 

Escuela en casa

Otra plataforma digital para aprender junto a nuestros niños, niñas y jóvenes es «Escuela en casa», que reúne vídeos, PDF’s y juegos para aprender a resolver problemas mataemáticos. 

Da clic aquí para empezar a aprender.

Para los más grandes

Educatina es una plataforma para aprender aritmética, geometría, algebra y lógica matemática. Es necesario registrarse para acceder a los vídeos y ejercicios. Ahora mismo, la plataforma permite a los usuarios acceder de manera gratuita por 30 días. ¡Aprovecha! 

Empieza a estudiar matemáticas aquí.

Para los más pequeños

Juegos cokitos es una plataforma de juegos educativos para niños de 4 a 12 años. Es muy fácil acceder a los juegos que necesitan nuestros niños y niñas de acuerdo a su edad y tema matemático predilecto.  ¡No es necesario registrarse! 

Da clic aquí para empezar a jugar.