Verónica Buruyides

Verónica Buruyides

Fundadora Creative Mornings Panamá

Verónica Buruyides es Directora de Arte en TBWA\Worldwide, miembro fundador del capítulo de Panamá de Creative Morning y activista social. 

Me generó mucho interés #EnseñaPorUnDia en el Centro Educativo En Busca de un Mañana. Ahí, conocí la rebeldía y aprendí de los estudiantes de 9 grado. Facilité un taller con tres objetivos claros:

1- Autoconocimiento.

2- Trabajo en Equipo.

3- Curiosidad por la Investigación.

Apliqué la metodología SOLE ( Self Organized Learning Eviroments) para despertar la curiosidad, fomentar el uso de las tecnologías y el pensamiento crítico. La investigación surgió de dos preguntas sencillas: ¿qué es la huella digital en internet?, y ¿cómo funciona el internet de las cosas?

Grandes preguntas que resultan formar parte de nuestro diario vivir, en nuestra vida profesional y en la actual revolución de la tecnología.

Me impactó escuchar y conocer las realidades de los estudiantes y los retos que tenemos como profesores para capacitar, diversificar y unificar aprendizajes sin pensar en los egos en temas educativos.

El lunes 7 de octubre tuvimos la oportunidad de recibir a Verónica Buruyides en el Centro Educativo en Busca de un Mañana. Al inicio me sentí muy nerviosa de compartir una hora de clases con Verónica. Días antes de la visita, hablé con los estudiantes sobre quién nos visitaría y los temas de los que íbamos a hablar. Algunos de los chicos se mostraron interesados en el tema y me sentí mas animada.

Al llegar el día, todos se sintieron fuera de su zona de confort al recibir a Verónica, pero a medida de que la clase se fue desarrollando, los estudiantes empezaron a sentir más curiosidad e interés por las cosas nuevas que se les presentaban. Siempre será bueno que personas inspiradoras lleguen al salón de clases, pues les ayuda tener mas confianza en sí mismos.

Wendy Rodríguez

Wendy Rodríguez

Profesora de Diseño ExP

Wendy Rodríguez estudió una Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Panamá y también tiene un Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, por la Universidad de Nebrija, en España. Es apasionada y creativa. Uno de sus proyectos personales está relacionado con mejorar de forma integral la preparación de los jóvenes no solo a nivel académico, si no también, a nivel personal y
profesional, utilizando el arte como principal herramienta de mediación.