Programa de Liderazgo Educativo

¿Qué es el Programa de Liderazgo Educativo?

Seleccionamos, formamos y acompañamos a profesionales y profesores que aspiran a generar un cambio educativo y social en beneficio de la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes. Durante dos años, los participantes del Programa enseñan en centros educativos oficiales de altas necesidades, mientras se forman en liderazgo, pedagogía y gestión estratégica y promueven el crecimiento académico y socioemocional de sus estudiantes.

Docentes en Panamá

Visión

Un día todos los niños, niñas y jóvenes de Panamá tendrán la oportunidad de recibir una educación de excelencia.

Misión

Inspirar un movimiento formado por líderes excepcionales comprometidos a mejorar la calidad de la educación y reducir las desigualdades en Panamá, tomando acción dentro y fuera de las aulas de clases.

¿En dónde estamos?

Modelo de formación

Las competencias que desarrolla el Programa de Liderazgo Educativo son:

Gestión estratégica

Capacidad de planificar con base en metas y dirigir esfuerzos para tener un impacto en el aula, la escuela y su comunidad.

Mentalidad de crecimiento

Disposición de autoconocimiento, autoevaluación y apertura a la retroalimentación constante para el cambio desde la toma de acciones.

Perseverancia

Mentalidad para mantener el esfuerzo más allá de los obstáculos y lograr metas establecidas, mostrando propósito y resiliencia.

Liderazgo social y colectivo

Disposición a trabajar duro orientándose a co-construir con otros desde la empatía, la escucha activa, el entendimiento del problema y la toma de acción colectiva.

Pilares del Programa

Programa de Formación Inicial y Continua

Más de 350 horas de capacitación en herramientas pedagógicas, gestión estratégica (planificación y ejecución efectiva) y liderazgo social.

 

Acompañamiento y seguimiento continuo

El equipo de tutores de Enseña por Panamá visita al profesor una vez al mes para revisar su planificación y observar la totalidad de una clase. Posteriormente, se genera un espacio de retroalimentación donde el tutor le comparte sus observaciones, sugerencias y entre ambos, establecen un plan a seguir

Jornadas de intercambio entre docentes

Una vez al mes los profesores de Enseña por Panamá se reúnen para compartir experiencias, lecciones aprendidas, retos y aprender nuevas estrategias y herramientas pedagógicas y de liderazgo.

Educación en Panamá

Medición del impacto

Contamos con instrumentos para medir el impacto del Programa en:

  • Crecimiento académico (comprensión lectora) y socioemocional de los estudiantes.
  • Crecimiento de los profesores (Rúbrica de competencias).
  • Impacto del profesor en sus estudiantes.

Egresados del Programa

¡Conviértete en aliado!

Súmate al movimiento de empresas, organizaciones y donantes que contribuyen al cambio. 

El aprendizaje NO para

Actividades didácticas y lúdicas para continuar con el aprendizaje desde casa. Recopilamos recursos para docentes, estudiantes y padres de familia.

Vídeos y actividades para hacer en casa

Los Participantes y Alumni del Programa de Liderazgo Educativo han preparado vídeos con actividades que puedes realizar en casa para divertirte y aprender. 

Capacitación virtual

Herramientas didácticas para innovar en el rol docente
Conoce más

Dirección

PH. Midtown Tower
San Francisco, Panamá

Horario de contacto

Lunes a Viernes

09:00 am a 06:00 pm

Déjanos un mensaje

11 + 12 =

Síguenos en redes