Programa de Liderazgo Educativo

¿Qué es el Programa de Liderazgo Educativo?

Seleccionamos, formamos y acompañamos a profesionales y profesores que aspiran a generar un cambio educativo y social en beneficio de la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes. Durante dos años, los participantes del Programa enseñan en centros educativos oficiales de altas necesidades, mientras se forman en liderazgo, pedagogía y gestión estratégica y promueven el crecimiento académico y socioemocional de sus estudiantes.

Docentes en Panamá

Visión

Un día todos los niños, niñas y jóvenes de Panamá tendrán la oportunidad de recibir una educación de excelencia.

Misión

Inspirar un movimiento formado por líderes excepcionales comprometidos a mejorar la calidad de la educación y reducir las desigualdades en Panamá, tomando acción dentro y fuera de las aulas de clases.

¿En dónde estamos?

Modelo de formación

Las competencias que desarrolla el Programa de Liderazgo Educativo son:

Gestión estratégica

Capacidad de planificar con base en metas y dirigir esfuerzos para tener un impacto en el aula, la escuela y su comunidad.

Mentalidad de crecimiento

Disposición de autoconocimiento, autoevaluación y apertura a la retroalimentación constante para el cambio desde la toma de acciones.

Perseverancia

Mentalidad para mantener el esfuerzo más allá de los obstáculos y lograr metas establecidas, mostrando propósito y resiliencia.

Liderazgo social y colectivo

Disposición a trabajar duro orientándose a co-construir con otros desde la empatía, la escucha activa, el entendimiento del problema y la toma de acción colectiva.

Pilares del Programa

Programa de Formación Inicial y Continua

Más de 350 horas de capacitación en herramientas pedagógicas, gestión estratégica (planificación y ejecución efectiva) y liderazgo social.

 

Acompañamiento y seguimiento continuo

El equipo de tutores de Enseña por Panamá visita al profesor una vez al mes para revisar su planificación y observar la totalidad de una clase. Posteriormente, se genera un espacio de retroalimentación donde el tutor le comparte sus observaciones, sugerencias y entre ambos, establecen un plan a seguir

Jornadas de intercambio entre docentes

Una vez al mes los profesores de Enseña por Panamá se reúnen para compartir experiencias, lecciones aprendidas, retos y aprender nuevas estrategias y herramientas pedagógicas y de liderazgo.

Educación en Panamá

Medición del impacto

Contamos con instrumentos para medir el impacto del Programa en:

  • Crecimiento académico (comprensión lectora) y socioemocional de los estudiantes.
  • Crecimiento de los profesores (Rúbrica de competencias).
  • Impacto del profesor en sus estudiantes.

Historias de liderazgo educativo

¡Postula al programa!

Súmate al movimiento de líderes educativos que transformará Panamá.

¡Conviértete en aliado!

Súmate al movimiento de empresas, organizaciones y donantes que contribuyen al cambio. 

El aprendizaje NO para

Actividades didácticas y lúdicas para continuar con el aprendizaje desde casa. Recopilamos recursos para docentes, estudiantes y padres de familia.

¡Conéctate con la Estrella!

Los Participantes y Alumni del Programa de Liderazgo Educativo formaron parte del equipo productor de las clases de Conéctate con la Estrella, ¡aquí podrás descargar todos los materiales de las clases! 

Capacitación virtual

Herramientas didácticas para innovar en el rol docente
Conoce más

Dirección

PH. Midtown Tower
San Francisco, Panamá

Horario de contacto

Lunes a Viernes

09:00 am a 06:00 pm

Déjanos un mensaje

6 + 6 =

Síguenos en redes