El desafío del país:

¿Por qué existimos?

El sistema educativo enfrenta un problema enorme: los estudiantes no encuentran en la escuela un espacio para desarrollar sus talentos y habilidades. Eso significa que como país, estamos condenando a las futuras generaciones a vivir en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Panamá ocupa el lugar 71 de 79 en las pruebas PISA 2018.

estudiantes abandonan la escuela entre primaria y premedia.

%

de los niños panameños tienen una mamá de entre 10 y 19 años.

%

de los estudiantes de tercer grado no sabe leer.

Transformar Panamá

La dimensión de este reto requiere de la participación y compromiso de todas y todos los panameños. En Enseña por Panamá estamos convencidos de que la educación es clave para construir un país más justo y próspero, por eso trabajamos desde el aula, porque queremos crear un movimiento de líderes sensibles a esta realidad y capaces de brindar soluciones innovadoras y efectivas. 

Lo que hacemos:

1

Buscamos y seleccionamos profesionales con gran talento y compromiso con la educación de Panamá. 

2

Los profesionales seleccionados participan en nuestro Programa de Liderazgo Educativo: transforman la educación de cientos de estudiantes mientras reciben formación y acompañamiento y adquieren nuevas competencias y habilidades para transformar la realidad educativa y social de Panamá.

3

Impactamos el sistema, vinculando a largo plazo a líderes excepcionales con el sector educativo y social a partir de su trabajo en 4 líneas principales: liderazgo educativo, responsabilidad social corporativa, innovación social y políticas públicas.

Conócenos

Somos un movimiento conformado por agentes de cambio, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, comunidades, empresas y organizaciones que trabajan para lograr que todos los niños, niñas y jóvenes de Panamá tengan una educación de calidad.

¡Juntos somos más fuertes!

Dirección

PH. Midtown Tower
San Francisco, Panamá

Horario de contacto

Lunes a Viernes

09:00 am a 06:00 pm

Déjanos un mensaje

6 + 5 =

Síguenos en redes