La Jornada de Voluntariado se llevará a cabo los días 21 y 27 de Septiembre en Panamá y Chiriquí. El viernes 27 de septiembre, los voluntarios de DELL Panamá, miembros de la organización artística y social Nabgwana, miembros de Enseña por Panamá y profesores del Centro Educativo “El Hijo del Carpintero” se reunirán en las instalaciones del colegio para realizar 3 murales con la intención de mejorar el paisaje escolar. Asimismo, los estudiantes participarán en talleres artísticos y de educación ambiental. 

 

El sábado 21 de septiembre, los voluntarios de APEDE Chiriquí, Petroterminal, miembros del colectivo Jóvenes x el agua en Centroamérica, miembros de Enseña por Panamá, profesores y estudiantes del Centro Educativo “Encontrando el Camino Correcto” se reunirán para realizar un huerto escolar y un mural que mejore las instalaciones del colegio. Durante este evento, los estudiantes también participarán en talleres de educación ambiental. 

Centro Educativo “El Hijo del Carpintero”

El Hijo del Carpintero” es una escuela pública de MEDUCA que ofrece un programa especial para estudiantes que quedaron fuera del sistema educativo formal y están en alto riesgo social. A través de este programa, los estudiantes pueden terminar sus estudios de Pre-media bajo la modalidad de módulos (asistencia parcial) o asistencia continúa.

Tiene un total de 140 estudiantes desde grado preescolar hasta noveno y una planta de 14 profesores de diversas especialidades. 

Centro Educativo “Encontrando el Camino Correcto”

Es una escuela pública que opera a través del Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional, MEDUCA, la Cámara de Comercio de Chiriquí y el MIDES. El programa está dirigido a jóvenes, que por diversas circunstancias desertaron del sistema educativo formal pero que quieren culminar sus estudios en un bachillerato integral.

Actualmente cuenta con un total de 70 estudiantes desde séptimo hasta duodécimo grado y una planta de 8 profesores de diversas especialidades.

¿Quieres ser voluntario de la Jornada?

Si te interesa acompañarnos como voluntario y participar en las actividades de mejora de infraestructura, da clic aquí y contesta un formulario de datos generales.