¡Forma parte del Programa de Liderazgo Educativo de Enseña por Panamá!

Nuestro programa está dirigido a docentes que trabajan en centros educativos oficiales de MEDUCA que busquen crecer personal y profesionalmente y estén convencidos de que la educación es la herramienta clave para transformar el futuro de nuestro país.

97 profesionales han afrontado el reto y se han convertido en agentes de cambio. Tú también puedes formar parte de este movimiento y transformar el futuro de Panamá a través de la educación.

Postula para ganar una beca y participar en nuestro programa. Aquí te explicamos los pasos y los requisitos:

¡Postula!

Conoce los requisitos

  • 1

    Compartir la visión de Enseña por Panamá: todos los niños, niñas y jóvenes del país deben tener acceso a una educación de calidad sin importar su lugar de nacimiento.

  • 2

    Creer en tu potencial como agente de cambio para transformar el sector social y educativo de Panamá a mediano y largo plazo.

  • 3

    Actuar con perseverancia y esfuerzo para lograr metas personales y profesionales.

  • 4

    Contar con disposición para el aprendizaje colaborativo y creatividad para la búsqueda de soluciones.

  • 5

    Trabajar como docente del sistema educativo oficial en Chiriquí, Coclé, Colón, Comarca Ngäbe Buglé, Panamá Centro, Panamá Oeste o San Miguelito.

  • 6

    Tener la disposición para aprovechar esta beca de formación al máximo y participar en las 350 horas que contemplan los espacios de aprendizaje en 2023-2024.

  • 7

    ¡Tienes hasta el 12 de octubre del 2022 para realizar tu postulación al Programa de Liderazgo Educativo!

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Postulación en línea

Todos los candidatos deben presentar su interés para ser parte del Programa a través de la aplicación en línea, que se compone por 6 bloques de preguntas: información personal, información académica, logros, alineación al programa, habilidades de liderazgo sistémico y perfil del candidato. Tienes del 12 de agosto al 12 de octubre para enviar tu postulación.

2. Sesión informativa del Programa de Liderazgo Educativo

Espacio virtual entre los candidatos y el equipo de selección de Enseña por Panamá. El objetivo del encuentro es presentar la oferta formativa del Programa, además de responder las dudas específicas de los candidatos para continuar con las siguientes fases de selección.

3. Centro de evaluación

Sesión virtual en donde se reúne un grupo de candidatos al Programa de Liderazgo Educativo. La sesión dura dos horas y se divide en dos actividades: presentación de una clase muestra de 5 minutos y participación en un ejercicio grupal.

4. Entrevista 1 a 1

Si llegaste hasta esta fase es porque consideramos que tienes el perfil que estamos buscando. Te invitaremos a participar en una entrevista con alguien del equipo de Enseña por Panamá para conocernos mejor y profundizar en tus motivaciones y expectativas al ser parte del programa.

¿Cumples todos los requisitos?

¿Tienes preguntas? Visita nuestra sección de preguntas frecuentes aquí