¡Forma parte del Programa de Liderazgo Educativo de Enseña por Panamá!

Nuestro programa está dirigido a profesores que trabajan en centros oficiales de MEDUCA y a profesionales de diferentes licenciaturas que busquen crecer personal y profesionalmente y estén convencidos de que la educación es la herramienta clave para transformar el futuro de nuestro país.

60 profesionales han afrontado el reto y se han convertido en agentes de cambio. Tú también puedes formar parte de este movimiento y transformar el futuro de Panamá a través de la educación.

¡Postula!

Conoce los requisitos

  • Compartir la visión de Enseña por Panamá.

  • Demostrar excelencia y compromiso en el ámbito académico, laboral y social.

  • Ser panameña o panameño.

  • Tener disponibilidad de 2 años para realizar el programa.

  • Haber cursado una licenciatura y obtenido un título universitario en una institución acreditada por el Ministerio de Educación.

  • En caso de ser profesor, debes tener una posición permanente en el sistema educativo oficial y laborar en Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé o en la Comarca Ngäbe-Buglé.

  • En caso de no ser profesor, debes tener una de las siguientes Licenciaturas: Diseño gráfico, Matemáticas, Inglés, Química, Biología o Psicología. Asimismo, el diploma del Profesorado en Educación Media Diversificada es deseable.

  • Estar inscrito en la base de datos del Ministerio de Educación de Panamá antes de noviembre 2020 (si aún no estás inscrito, puedes realizar el trámite en la oficina regional de MEDUCA que te quede más cercana).

  • Tener máximo 45 años cumplidos.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Postulación en línea

Esta es tu carta de presentación. Explícanos quién eres y por qué quieres ser parte del programa. Tienes del 1 de octubre al 8 de noviembre para postular.

2. Prueba de conocimientos

No te preocupes, ¡no es necesario estudiar! Queremos conocer tus habilidades matemáticas y de comprensión lectora.

3. Pre-admisión

Durante esta fase, te pediremos que realices una mini clase y nos compartas algunos documentos.

4. Entrevista virtual

Según los resultados que obtengas en las fases anteriores, te invitaremos a una entrevista virtual para conocerte mejor.

¿Cumples todos los requisitos?

¿Tienes preguntas? Visita nuestra sección de preguntas frecuentes aquí